- Prueba de control y evaluación tipo test correspondiente a la unidad.
- Observación del trabajo diario: corrección de cuadernos, entradas de blogs y exposiciones a la clase.
- Observación de la participación en el desarrollo de la clase
- Atención y concentración en las tareas.
- Participación en el trabajo de grupo.
- Informe de todos los profesores que atienden la clase.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES
• Completa las actividades propuestas en la agenda
• Conoce los temas de las materias y sabe dar explicaciones de ellos...
• Colabora con el maestro y la clase ...
• Selecciona información adecuada ...
• Escribe las respuestas correctamente y las amplia...
• Se esfuerza ...
• Corrige los errores que le indican ...
• Presentación del cuaderno: titulos, fecha, página, espacios...
• Revisa cuando escribo: ortografía, puntuación, caligrafía...
• Pone atención y cuidado...
• Tiene en cuenta las indicaciones del maestro...
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
ACTITUDES (20 %)
- Aporta el material de clase.
- Cumple las normas de convivencia.
- Aprovecha el tiempo.
- Participación y actitud positiva
PROCEDIMIENTOS (20 %)
(EVALUACIÓN DE CUADERNOS Y TRABAJOS)
- Presentación: Orden y limpieza. Caligrafía clara y legible.
- Redacción: Ortografía. Errores gramaticales.
- Imágenes: Aportación de imágenes. Calidad de las imágenes.
- Contenido: Realización de actividades.
CONCEPTOS (60%)
- Pruebas escritas.
- Pruebas orales
- Preguntas de clase
A TENER EN CUENTA EN LOS BLOGS
Muy Bien/Sobresaliente
- Excelente presentación.
- Ha utilizado recursos de Internet y otros.
- Los contenidos están bien estructurados y son los adecuados.
- No tiene errores gramaticales.
- Ha puesto un gran interes por realizar las tareas propuestas.
- Ha colaborado y ayudado
Notable
- Buena presentación del trabajo.
- Utilizó los recursos propuestos.
- Los contenidos están bien.
- Presenta algún error gramatical.
- Ha puesto interes y se ha esforzado por realizar las tareas propuestas.
- Ha colaborado y ayudado.
Bien/Sufic.
- Presenta el trabajo de forma simple.
- En algunos apartados la información es pobre.
- Presenta errores gramaticales.
- Se ha esforzado lo suficiente
Insuficiente
- Presenta el trabajo desordenado, mal redactado o es una simple "copia y pegado" de información.
- Oraciones incompletas y abundantes errores gramaticales
- No se ha esforzado lo suficiente
El alumnado de 6º no promocionará cuando cumpla algunos de los criterios siguientes:
1. Cuando tenga las competencias básicas de lengua castellana y matemáticas evaluadas negativamente y no haya repetido curso a lo largo de la etapa.
2. Si no obtiene calificación positiva en tres o más competencias básicas.
3. Cuando en las áreas de Lengua Castellana y Matemáticas obtenga calificación insuficiente.
4. Si tiene dos materias no superadas en las cuales el/la alumno/a no ha mostrado: atención, interés y esfuerzo.
5. Cuando tenga tres o más materias no superadas.
6. Las familias serán informadas y oídas en las decisiones que afecten a la evolución escolar de sus hijos e hijas.