EVALUACIÓN

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN


- Prueba de control y evaluación tipo test correspondiente a la unidad.



- Observación del trabajo diario: corrección de cuadernos, entradas de blogs y exposiciones a la clase.



- Observación de la participación en el desarrollo de la clase



- Atención y concentración en las tareas.



- Participación en el trabajo de grupo.



- Informe de todos los profesores que atienden la clase.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES


Completa las actividades propuestas en la agenda


• Conoce los temas de las materias y sabe dar  explicaciones de ellos...


• Colabora con el maestro y la clase ...


• Selecciona información adecuada ...


• Escribe las respuestas correctamente y las amplia...


• Se esfuerza ...


• Corrige los errores que le indican ...


• Presentación del cuaderno: titulos, fecha, página, espacios...


• Revisa cuando escribo: ortografía, puntuación, caligrafía...


• Pone atención y cuidado...


• Tiene en cuenta las indicaciones del maestro...


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

ACTITUDES (20 %)

- Aporta el material de clase.
- Cumple las normas de convivencia.
- Aprovecha el tiempo.
- Participación y actitud positiva



PROCEDIMIENTOS (20 %)

(EVALUACIÓN DE CUADERNOS Y TRABAJOS)

  • Presentación: Orden y limpieza. Caligrafía clara y legible.
  • Redacción: Ortografía. Errores gramaticales.
  • Imágenes: Aportación de imágenes. Calidad de las imágenes.
  • Contenido: Realización de actividades.

CONCEPTOS (60%)

- Pruebas escritas.

- Pruebas orales

- Preguntas de clase



A TENER EN CUENTA EN LOS BLOGS 


Muy Bien/Sobresaliente

  • Excelente presentación.

  • Ha utilizado recursos de Internet y otros.

  • Los contenidos están bien estructurados y son los adecuados.

  • No tiene errores gramaticales.

  • Ha puesto un gran interes por realizar las tareas propuestas.

  • Ha colaborado y ayudado

Notable

  • Buena presentación del trabajo.

  • Utilizó los recursos propuestos.

  • Los contenidos están bien.

  • Presenta algún error gramatical.

  • Ha puesto interes y se ha esforzado por realizar las tareas propuestas.

  • Ha colaborado y ayudado.

Bien/Sufic.

  • Presenta el trabajo de forma simple.

  • En algunos apartados la información es pobre.

  • Presenta errores gramaticales.

  • Se ha esforzado lo suficiente

Insuficiente

  • Presenta el trabajo desordenado, mal redactado o es una simple "copia y pegado" de información.

  • Oraciones incompletas y abundantes errores gramaticales

  • No se ha esforzado lo suficiente


El alumnado de  6º no promocionará cuando cumpla algunos de los criterios siguientes: 


1. Cuando tenga las competencias básicas de lengua castellana y matemáticas evaluadas negativamente y no haya repetido curso a lo largo de la etapa.



2. Si no obtiene calificación positiva en tres o más competencias básicas.


3. Cuando en las áreas de Lengua Castellana y Matemáticas obtenga calificación insuficiente.


4. Si tiene dos materias no superadas en las cuales el/la alumno/a no ha mostrado: atención, interés y esfuerzo.


5. Cuando tenga tres o más materias no superadas.


6. Las familias serán informadas y oídas en las decisiones que afecten a la evolución escolar de sus hijos e hijas.